La independencia financiera tiene su éxito en el dominio de sí mismo. Manejo del carácter. Hacer que el dinero trabaje para Ud, no Ud. para el dinero.
Líder y solvencia económica tienen connotación muy similar.
Los problemas económicos no van conectados a la falta de ingreso, están conectados al gasto desmedido y el nulo manejo del mismo. El problema radica en el hábito de consumo. Lo importante no es cuanto ganamos. Lo importante es cuanto ahorra, y más importante cuanto guardamos para nuestro futuro.
Riqueza es lo que Ud. acumula, no en lo que tiene mes a mes. Ricos generadores, pobres acumuladores. ¿Cuánto tiempo podrían vivir, sin recibir un sueldo?
Los ricos son y tienen:
· Nivel de gastos bajo
· Disciplina
· Muy trabajadores
· Les gusta lo que hacen
· Dedican tiempo a estudiar cómo pueden invertirlo
· Siempre ven oportunidades de inversión
· Enseñan a sus hijos como hacer dinero, y a temprana edad
· Su conyugue los acompaña
· Independencia económica, más que mostrar el dinero.
· Constancia, sacrificio personal.
Visualización y conocimiento que los objetivos se cumplan. Planean su futuro económico. Verifican opciones varias. Planean año con año y enlistan las acciones a realizar.
Perfil consumista. Para pagar sus compras y gustos, tienen buenos ingresos por lo que les es permitido gastar. Son esclavos modernos del siglo XXI. Tienen muchas deudas que pagar.
Los avaros: Cualquier diversión es un gasto superfluo. Mucha inseguridad, no se dan permiso de disfrutar la vida.
Kamikazes: Atrevidos, arriesgan todo lo que tienen. Valientes y seguros, personalidad con poco habito de administración. Paga el precio de vivir con altibajos. No tienen mente emprendedora. Un día tienen mucho, los otros nada. Personalidad asemejada a los deportistas. Son intensos.
Piensan como ricos: Se puede acumular riqueza y disfrutarla. Planean gastos y ahorros, invierten controlando el riesgo.
Los ricos también cumplen con las característica de ser constantes, realizan mucho sacrificio personal, ven poco televisión en comparación con un individuo promedio, y cambian su estilo de vida siempre basándose en hábitos positivos que les permitan administrar su riqueza y gasto. Ellos no despilfarran y tampoco demuestran su riqueza a las personas, caso contrario a alguien que no la tiene.
Nuestro estereotipo de riqueza esta contorsionado, creemos que los ricos pertenecen a clubs importantes, juegan al golf, y tienen una vida de lujos. Sin embargo tenemos muchas personas que intentan cumplir con este estereotipo y por consecuencia se vuelven pobres.
¿Que personalidad tienes tú?
Comments