top of page

El arte de hacer Dinero

La independencia financiera tiene su éxito en el dominio de sí mismo. Manejo del carácter. Hacer que el dinero trabaje para Ud, no Ud. para el dinero.


Líder y solvencia económica tienen connotación muy similar.


Los problemas económicos no van conectados a la falta de ingreso, están conectados al gasto desmedido y el nulo manejo del mismo. El problema radica en el hábito de consumo. Lo importante no es cuanto ganamos. Lo importante es cuanto ahorra, y más importante cuanto guardamos para nuestro futuro.


Riqueza es lo que Ud. acumula, no en lo que tiene mes a mes. Ricos generadores, pobres acumuladores. ¿Cuánto tiempo podrían vivir, sin recibir un sueldo?


Los ricos son y tienen:

· Nivel de gastos bajo

· Disciplina

· Muy trabajadores

· Les gusta lo que hacen

· Dedican tiempo a estudiar cómo pueden invertirlo

· Siempre ven oportunidades de inversión

· Enseñan a sus hijos como hacer dinero, y a temprana edad

· Su conyugue los acompaña

· Independencia económica, más que mostrar el dinero.

· Constancia, sacrificio personal.


Visualización y conocimiento que los objetivos se cumplan. Planean su futuro económico. Verifican opciones varias. Planean año con año y enlistan las acciones a realizar.


Perfil consumista. Para pagar sus compras y gustos, tienen buenos ingresos por lo que les es permitido gastar. Son esclavos modernos del siglo XXI. Tienen muchas deudas que pagar.


Los avaros: Cualquier diversión es un gasto superfluo. Mucha inseguridad, no se dan permiso de disfrutar la vida.


Kamikazes: Atrevidos, arriesgan todo lo que tienen. Valientes y seguros, personalidad con poco habito de administración. Paga el precio de vivir con altibajos. No tienen mente emprendedora. Un día tienen mucho, los otros nada. Personalidad asemejada a los deportistas. Son intensos.


Piensan como ricos: Se puede acumular riqueza y disfrutarla. Planean gastos y ahorros, invierten controlando el riesgo.


Los ricos también cumplen con las característica de ser constantes, realizan mucho sacrificio personal, ven poco televisión en comparación con un individuo promedio, y cambian su estilo de vida siempre basándose en hábitos positivos que les permitan administrar su riqueza y gasto. Ellos no despilfarran y tampoco demuestran su riqueza a las personas, caso contrario a alguien que no la tiene.


Nuestro estereotipo de riqueza esta contorsionado, creemos que los ricos pertenecen a clubs importantes, juegan al golf, y tienen una vida de lujos. Sin embargo tenemos muchas personas que intentan cumplir con este estereotipo y por consecuencia se vuelven pobres.


¿Que personalidad tienes tú?

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page